lunes, 21 de septiembre de 2009

Solucion casera contra pulgones.

Se trata de eliminar los pulgones de manera sencilla, aséptica y sin peligro para nuestros arbolitos, sobre todo para los que toleran mal el uso de productos químicos:


Un cubo lleno de agua-->Un chorrito de detergente--> El arbolito, con la maceta de tierra bien envuelta, para evitar la pérdida de tierra, se coge por la maceta y se le sumerge la copa en el cubo, agitándolo suávemente, durante un minuto o dos.--> Otro cubo, con agua limpia--> Se repite la faena, pero esta vez en el agua limpia, para quitarle el jabón a la copa--> Se pone a la sombra, para que se seque..¡¡¡Y listo...!!!!.
 
 
 

Aroma de Flores, Azaleas.

Floracion de Azaleas













jueves, 17 de septiembre de 2009

Los Chichos, aire de Gitanos.

Grupo musical gitano de rumba flamenca formado por los hermanos Julio Gonzalez Gabarre, Emilio Gonzalez Gabarre y el hijo de Emilio Gonzalez Gabarre: Emilio Gonzalez Garcia, Junior. Es uno de los grupos más importantes de la música española, siendo prácticamente los mejores exponentes en el ámbito de la Rumba española. Con veinte millones de discos vendidos es uno de los grupos que más ha vendido en la historia de la música española (mas de 20 millones de copias).




Tienen una larga y dilatada carrera que empieza a principios de los años 1970, y aún siguen en activo. Son uno de los grupos más prolíficos del panorama nacional español, con más de 20 discos en su haber.



Comienzos
 
 
Emilio González Gabarre aprendió a manejarse ante el público en Salamanca, donde un familiar suyo lo introdujo en las actuaciones en fiestas de los señoritos. Él acompañaba sus cantes con la guitarra. Con ellos empezó a cantar y a ganar tanto dinero que su padre dudó si su hijo delinquía.

 
Regresó a Madrid y su hermano Julio decidió acompañarlo. Además, a Eduardo Guervós le gustaron y les propuso representarlos. Desde entonces y comenzando en Galicia, recorría España sin carnet de conducir para conseguirles contratos.





Entonces surgió la necesidad de nominar el grupo. A Emilio le llamaban El Chicho y al juntarse ambos hermanos la gente empezó a llamarlos los Chichos. Su fama crecía a medida que cantaban cada noche por los clubes de moda.


Los dos hermanos estaban entusiasmados pero, a quién buscar como percusionista o bongos? Era indispensable para poder actuar en Vigo. "Mira Jero, te damos dos mil pelas si te vienes a tocar con nosotros los bongos a Vigo", le ofreció Julio. Juan Antonio Jímenez Muñoz procedía de un barrio de Valladolid, pero muerto su padre con tan sólo 5 años emigró a Madrid. En el viaje a Vigo, en un desvencijado tren, Jero le dijo a sus amigos que él componía temas, por si querían escucharlos. En el mismo tren cogió la guitarra y les cantó “Libre libre quiero ser...” La actuación en Vigo fue un éxito rotundo, ahí empezaron más y más actuaciones. Jero se asentó en el grupo, y de hecho llegó a ser el alma de Los Chichos para muchos “chicheros” por sus maravillosas composiciones y su excelente y característica voz, todo un portento.



Ascencion



Su éxito es tal que inmediatamente se ponen en manos del reputado maestro Torregrosa, que se convierte en el hacedor de su peculiar sonido: rumba-rock contundente grabada mediante el exclusivo sistema Dolby-B y con cierto regusto a la música que aparece en las películas de cine kinki y blaxploitation de la época (una potente línea de bajo-percusión y soberbios arreglos orquestales, con la sección de viento pegando cañonazos), como haciendo presagiar las turbulentas historias que estaban a punto de narrar: un repertorio que puede calificarse como un cancionero de los barrios obreros del extrarradio, esos recién construidos que albergaban a las clases sociales más humildes y por donde la droga y la delincuencia empezaban a hacer estragos. Pero también había canciones de extraordinaria sensibilidad, expresadas de forma directa por sus insustituibles voces. El autor de todas ellas era Juan Antonio Jiménez, "Jeros", un gitano convertido en una de las mejores y más prolíficas figuras que ha dado la canción española. Casi al mismo tiempo que ellos nacen Las Grecas, y Jeros les compone tres temas para su primer largo, destacando especialmente "Orgullo" con su memorable intro de guitarras eléctricas. Los tres primeros discos de Los Chichos representan un hito en el pop-rock español: no sobra ni una sola canción y todas son singles en potencia. A partir del cuarto, Emilio empieza a escribir temas, aunque no tan inspirados, y comienzan a incluir sonidos de sintetizador, por lo que su presencia en todas las discotecas, billares y autos de choque está ya asegurada. El disco Hoy igual que Ayer presenta a unos Chichos algo más rebajados, como suavizados (aunque la letra de su hit "Mala ruina tengas" no tiene desperdicio, da hasta escalofríos), y algunas de las canciones parecen excesivamente melódicas, muy de la época (recordemos aquellas películas de señoritas ligeras de ropa; pues bien: la musiquilla de "Ya lo sabía" o la canción que da título al disco podrían servir perfectamente de banda sonora). Pero con Amor y Ruleta, lanzado en 1979, Los Chichos vuelven por sus fueros: rumba-rock trepidante, digna de ser escuchada a todo volumen en los casetes de los 1430 o los R-12. A partir de ahí sus apariciones televisivas son constantes (con una puesta en escena de los tres inolvidable), las ventas siguen subiendo como la espuma y los conciertos se multiplican hasta no haber más días.El álbum Bailarás con alegría se conviertió rápidamente en uno de los más famosos de su trayectoria. Entonces la Philips les blindó el contrato, mientras los tres seguían editando y componiendo a ritmo de un long-play por año.
 Además, los cassetes recopilatorios se vendían de forma masiva. El Lp Adelante presenta novedades: los sintetizadores y unos arreglos ligeramente tecno muy vanguardistas que sustituyen los antiguos sonidos orquestados. Aunque regresaron a la antigua forma musical por considerarla más auténtica en el siguiente disco, Yo, El Vaquilla, editado en 1985, y escrito ex-profeso para la película homónima y que alcanzó una popularidad soprendente.
Por fin Los Chichos tenían su banda sonora, como sus colegas Los Chunguitos, quienes también triunfaban, pero entre un público más heterogéneo, integrados en el mercado musical. Los Chichos parecían ahora perder algo de fuerza.


 
Decadencia


En los siguientes cinco años sólo sacan dos discos de estudio. Las rencillas internas (especialmente entre Jero y Julio) y los problemas con las drogas (un auténtico mal sueño que con el tiempo sólo aplacó "el culto") aceleran la marcha de Juan Antonio Jiménez. Su testamento final es un valioso doble álbum en directo en la sala Jácara de Madrid con todos sus éxitos, dejando a miles de seguidores con la incertidumbre de saber qué iba a pasar con ellos. Los hermanos González retoman el grupo con la incorporación de Junior, hijo de Emilio, que ya había sustituido al Jero en algunas galas. Definitivamente será admitido tras un concierto en el Parque de Atracciones de Montjuïc en 1991. Pero la calidad del trío se resentirá y sus tres discos editados en los años 90, con Julio como nuevo líder, no llegarán al nivel de los anteriores. Mientras tanto, a Jero (ya como "Jeros"), le producen dos discos mediocres, pasto de las máquinas expendedoras de casettes de las gasolineras, aunque su talento seguía siendo muy admirado y su figura era respetadísima por todos. Desgraciadamente no soportó su situación y se suicidó a finales de 1995. Fue una conmoción y todo el mundillo artístico reconoció que se había ido un fenómeno. Años después, su hijo Chaboli (un músico sobresaliente) se vio con el coraje suficiente para reunir a un montón de artistas admiradores de su padre y meterse en un estudio para versionar sus éxitos, pero el resultado no fue nada excepcional.
Los Chichos nunca han dejado de tener seguidores ("chicheros") ni de vender miles de casetes, ni siquiera en sus peores momentos. Resulta digna de estudio la fidelidad de sus acólitos. En el año 2000, la reedición de un recopilatorio en doble compacto les hizo alcanzar de nuevo los primeros puestos de las listas. Con una imagen más elegante, algunos cambios en los temas de las canciones y una buena producción, llegaron a ser Disco de Oro con Ladrón de Amores, lanzado en 2001. Algo similar ocurrió más tarde con Cabibi, lanzado en 2002. Y esto no va haciendo más que incrementar las ventas (casi 20 millones de copias ya) de uno de los conjuntos más populares en España de todos los tiempos.

Catalpa, una especie con un aire diferente.

En este post voy a hablar de una especie no muy conocida en bonsai, por que tiene las hojas muy grandes y es dificil reducirlas, es el Catalpa. Por otros foros he visto que la gente lo intenta pero nunca he visto una foto de un Catalpa como bonsai, pero ya que hay muchos ejemplares por poner un ejemplo, de higuera, que tambien tiene las hojas muy grandes, voy a intentarlo. Os dejo el enlace de la especie que yo tengo, Catalpa americana.




http://fichas.infojardin.com/arboles/catalpa-bignonioides-catalpa-americana.htm





Bueno amigos pues fui en otoño recogiendo semillas por los parques y demas alrededores de mi casa, hice un semillero con todas las semillas a principios de primavera.
 
 
En este semillero que veis arriba plante ademas de semillas de Catalpa, semillas de algarrobo, camelia, membrillero, pino silvestre y mandarino.
Las semillas de Catalpa fueron las que tuvieron un mayor indice de germinacion.
Ademas son plantas que crecen muy ligero en comparacion con otras, de esa misma siembra como he dicho mas arriba, tengo un algarrobo que mide 4 veces menos.


Esta foto esta echa a finales de abril, tan solo tienen un mes de vida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Junio, cuando tenian dos meses ya se le estaba quedando la maceta chica y sin tocar ninguna raiz tuve que ponerla en otra maceta mas grande con 60 mantillo, 20 akadama y 20 volcanica.




Bueno y a mediados de agosto siguen creciendo igual, tengo tres en macetas y la cuarta plantada en el arriate, hice esto tambien para comparar su crecimiento, quien crece mas, quien engorda tronco antes y demas. Antes de plantarla en el arreate le corte la pivotante que ya la tenia bastante crecidita.
Os pongo una foto del arbol en su floracion para que veais como es, a mi gustan mucho
Y para acabar lo que mas me llama la atencion que esta especie como muchas otras guardan sus frutos dentro de una vaina, imaginaos un bonsai de catalpa en pleno invierno colgandole vainas, y sin ninguna hoja, ya que es caducifolio,tiene que ser precioso.







Juega a " El Bruto"

Hace apenas unos días, algunos colegas comenzaron a inundarme de mensajes sobre “El Bruto”, los cuales ignoré en un principio. Pero pudo más la curiosidad por saber de que se trataba el asunto así que hice click en uno de los enlaces que lo mencionaban y me encuentro con que se trata de una página en la que seleccionas a un Avatar, es decir, a un personaje que te representa en una arena virtual. Al inicio sólo cuanta con una pobre y casi inefectiva arma para atacar. Sin embargo, con cada combate va adquiriendo experiencia y nuevo armamento. Tienes la oportunidad de pelear al menos tres veces al día; y para incrementar tus capacidades de forma exponencial tienes que reclutar “alumnos”.




Los personajes combaten solos... y muchos son los usuarios que en sus primeras peleas oprimen todas las teclas del equipo intentado controlarlo (yo fui uno); pero no, ellos solos se encargan de golpearse y es la suerte y la “habilidad” del luchador lo que decidirá si gana o pierde.



Este juego es adictivo, te recomiendo que juegues sin parar. Así que si quieres ser mi discípulo, te dejo el enlace: http://awapaw.elbruto.es/

Camaron de la Isla, aire Flamenco.

Camaron de la Isla






José Monge Cruz nació en la localidad de San fernando, en Cadiz (España), el 5 de Diciembre de 1950. Hijo de Juana Cruz Castro y Juan Luis Monge Núñez, fue el penúltimo de ocho hermanos de familia gitana. El apodo por el que es conocido le fue dado por un tío suyo, de nombre José, debido a su delgadez, pelo rubio y piel blanca, que en su opinión le hacían parecer un camaron. Por otro lado, la ciudad de San Fernando se halla ubicada en la Isla de Leon, por lo que es conocida como la Isla, topónimo que Camarón añadiría a la segunda parte de su apodo para formar su nombre artístico.




De niño estudió en el Colegio de las Carmelitas, sección beneficencia, hasta que dejó la escuela para ayudar a su padre, gran aficionado al cante flamenco, en la fragua donde trabajaba. La casa de los Monge era frecuentada por los grandes cantaores de la época de toda Andalucia a su paso por San Fernando y allí el pequeño José comenzó a escuchar a artistas como Manolo Caracol o Antonio Mairena. Cuando su padre falleció a causa del asma, siendo aún muy joven, la familia pasó por apuros económicos, por lo que desde los siete años de edad Camarón comenzó a cantar en distintas tabernas y en la estación del tranvía de San Fernando. En 1958 comienza a cantar de forma esporádica en la Venta de Vargas de San Fernando. Lo hace por las tardes, ya que debido a su corta edad no se le permite asistir de noche. Allí lo escuchan por primera vez los grandes cantaores de la tierra.



En 1962, con doce años, gana el primer premio del Concurso Flamenco del Festival de Montilla (Cordoba). Empieza a extenderse su fama y se inicia como profesional en el mundo del cante en compañía de su mejor amigo de entonces, el cantaor Rancapino. Juntos frecuentan las ferias más importantes de Andalucía, demostrando su arte en las casetas en las que actúan. A partir de entonces canta junto a Dolores Vargas y la Singla, entre otros, y hace varias giras por Europa y America enrolado en la compañía de Juanito Valderrama. En 1966 gana el primer premio en el Festival del Cante Jondo de Mairena del Alcor y posteriormente se traslada a Madrid con Miguel de los Santos.En 1968 Camarón llega a ser fijo en el tablao de Torres Bermejas de Madrid, donde permanecería durante doce años acompañado a la guitarra por Paco Cepero. Su nombre comienza a ser cada vez más conocido y participa en la película Casa Flora, protagonizada por Lola Flores. En Torres Bermejas conoce al guitarrista Paco de Lucia, con el que grabaría nueve discos entre 1969 y 1977, dirigido por el padre del tocaor, Antonio Sanchez Pecino, en los que también colabora el hermano de Paco, Ramon de Algeciras.




Durante esos años se produce su evolución como cantaor, pasando de un estilo ortodoxo a otro más personal. Su primer disco, El Camarón de la Isla con la colaboración especial de Paco de Lucía, título que Sánchez Pecino repetiría durante los siguientes álbumes para preservar la carrera de su hijo como solista, supuso el principio de una revolución musical, y los tangos extremeños Detrás del tuyo se va incluidos en este disco fueron el primer éxito del dúo.En 1976 contrae matrimonio con Dolores Montoya, La Chispa, con la que tendría cuatro hijos. La boda se celebró en la localidad de La Linea de la Concepcion, apadrinado por su hermano Manuel y la bailaora Manuela Carrasco.
En 1979, bajo el nombre de Camarón, sin la referencia a su ciudad natal, pública La leyenda del tiempo, disco que supone una auténtica revolución en el mundo del flamenco al incluir sonoridades propias del mundo del jazz y el rock. En él hay varias adaptaciones de poemas de Federico Garcia Lorca con música de Alameda, que fueron coproductores del álbum, además de Ricardo Pachon, Kiko Veneno y los hermanos Rafael y Raimundo Amador. A partir de este momento comienza su colaboración con el guitarrista Tomatito y se desvincula por un tiempo de Paco de Lucía.
En 1986 es condenado a un año de prisión menor por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte tras un accidente de circulación en el que fallecieron dos personas. El cantaor no ingresó en prisión por carecer de antecedentes penales. En mayo de 1987 actúa tres días seguidos en el Cirque d'Hiver de París con un éxito absoluto.
En 1989 graba Soy gitano, el disco más vendido de la historia del flamenco, en el que colabora el guitarrista Vicente Amigo.


De 1992 data el último disco publicado en vida de Camarón, Potro de rabia y miel, que contó con las guitarras de Paco de Lucía y Tomatito. La grabación de este disco tuvo que ser interrumpida debido al diagnóstico de un cáncer de pulmón, ocasionado por su grave adicción al tabaco, que, junto al consumo de drogas, acabaría con su vida unos meses después, tras viajar infructuosamente a Estados Unidos en busca de una posible cura.







 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El 2 de julio de ese mismo año falleció en Badalona (Barcelona) a la edad de 41 años. Fue enterrado en su localidad natal de San Fernando. Su féretro fue envuelto con la bandera gitana.

















Su vida fue llevada al cine en 2005 por el director Jaime Chávarri en la película Camarón, protagonizada por el actor Óscar Jaenada y la actriz Verónica Sánchez.


SIEMPRE SERAS RECORDADO JOSE MONGE CRUZ, CAMARON DE LA ISLA.