jueves, 17 de septiembre de 2009

Catalpa, una especie con un aire diferente.

En este post voy a hablar de una especie no muy conocida en bonsai, por que tiene las hojas muy grandes y es dificil reducirlas, es el Catalpa. Por otros foros he visto que la gente lo intenta pero nunca he visto una foto de un Catalpa como bonsai, pero ya que hay muchos ejemplares por poner un ejemplo, de higuera, que tambien tiene las hojas muy grandes, voy a intentarlo. Os dejo el enlace de la especie que yo tengo, Catalpa americana.




http://fichas.infojardin.com/arboles/catalpa-bignonioides-catalpa-americana.htm





Bueno amigos pues fui en otoño recogiendo semillas por los parques y demas alrededores de mi casa, hice un semillero con todas las semillas a principios de primavera.
 
 
En este semillero que veis arriba plante ademas de semillas de Catalpa, semillas de algarrobo, camelia, membrillero, pino silvestre y mandarino.
Las semillas de Catalpa fueron las que tuvieron un mayor indice de germinacion.
Ademas son plantas que crecen muy ligero en comparacion con otras, de esa misma siembra como he dicho mas arriba, tengo un algarrobo que mide 4 veces menos.


Esta foto esta echa a finales de abril, tan solo tienen un mes de vida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En Junio, cuando tenian dos meses ya se le estaba quedando la maceta chica y sin tocar ninguna raiz tuve que ponerla en otra maceta mas grande con 60 mantillo, 20 akadama y 20 volcanica.




Bueno y a mediados de agosto siguen creciendo igual, tengo tres en macetas y la cuarta plantada en el arriate, hice esto tambien para comparar su crecimiento, quien crece mas, quien engorda tronco antes y demas. Antes de plantarla en el arreate le corte la pivotante que ya la tenia bastante crecidita.
Os pongo una foto del arbol en su floracion para que veais como es, a mi gustan mucho
Y para acabar lo que mas me llama la atencion que esta especie como muchas otras guardan sus frutos dentro de una vaina, imaginaos un bonsai de catalpa en pleno invierno colgandole vainas, y sin ninguna hoja, ya que es caducifolio,tiene que ser precioso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario